Una Simple Definición De Obesidad

81 / 100 Puntuación SEO

Una Simple Definición De Obesidad

Tratare de definir una simple definición de obesidad. Aunque la definición de obesidad es tener una cantidad excesiva de grasa corporal. No es solo un problema cosmético, es un problema de salud importante que conlleva riesgos para la salud, como afectaciones cardíacas, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes.

El personal de salud usa una fórmula llamada «índice de masa corporal» o IMC para calcular los niveles de grasa corporal.

Los adultos con IMC mayores de 30 años se consideran obesos. La obesidad extrema, que a veces se denomina obesidad grave o mórbida, es cuando los niveles de IMC son 40 o más. Con la obesidad mórbida, las personas tienen más probabilidades de tener problemas de salud graves.

En Estados Unidos, una de cada tres personas se considera obesa. La gravedad de esto hace que muchos inicien un programa de pérdida de peso para evitar los riesgos del exceso de peso.

Los síntomas asociados con la obesidad son dificultad para dormir, ronquidos, apnea del sueño, dolor en las articulaciones y la espalda, sudoración excesiva, sensación de calor, erupciones cutáneas o infecciones en los pliegues de la piel, falta de aliento con actividad menor, somnolencia diurna o fatiga. y depresión.

Si tiene alguno de estos signos o síntomas, busque atención médica. Su médico puede aconsejarle sobre cómo disminuir sus riesgos relacionados con la obesidad. Mediante cambios en la dieta y una mayor actividad, podrá reducir los síntomas y los riesgos para la salud.

En algunos casos, se recetan medicamentos y se puede realizar una cirugía para bajar de peso.

Las causas de la obesidad están directamente relacionadas con el consumo excesivo de calorías en comparación con la cantidad de calorías quemadas con la actividad física. Hay influencias genéticas y hormonales con algunas personas que son obesas.

Las principales causas de obesidad son la inactividad en la vida diaria. La incapacidad para quemar el exceso de grasa consumida, hace que el cuerpo almacene la grasa en lugar de eliminarla. La vida sedentaria y ocupar tiempo en mirar televisión es una de las principales causas de obesidad.

Dieta poco saludable y hábitos alimenticios altos en calorías provenientes de comidas rápidas, saltarse el desayuno, comer la mayoría de las calorías en la cena o en un refrigerio nocturno, consumir bebidas con alto contenido calórico y comer porciones demasiado grandes, son factores importantes en la obesidad.

Por lo tanto aprender a cambiar los hábitos alimenticios ayudará a combatir la obesidad.

Cuando una mujer está embarazada, aumenta de peso, pero después del nacimiento, les resulta difícil perder el exceso de peso. El sobrepeso del embarazo a menudo conduce a la obesidad cuando no se pierde en el futuro.

Dormir menos de siete horas por la noche hace que las hormonas cambien al aumentar el apetito, lo que lleva a la persona a desear alimentos ricos en calorías y carbohidratos. Esto resulta en aumento de peso.

Algunos medicamentos conducen al aumento de peso cuando el peso no se compensa con la dieta y la actividad física. Los tipos de medicamentos que conducen al aumento de peso incluyen antidepresivos, medicamentos anticonvulsivos, medicamentos para la diabetes, esteroides, betabloqueantes y medicamentos antipsicóticos.

Los problemas médicos pueden causar obesidad, como el síndrome de Prader-Willi, el síndrome de Cushing y el síndrome de ovario poliquístico, por nombrar algunos. La artritis también puede conducir a la obesidad debido a los niveles de inactividad.

Si por alguna razón la diabetes ha llegado a ti, y consideras que puedes darte el tiempo de encontrar una solución natural a esta enfermedad te invito a conocer Sistema Diabetes, no pierdes nada y puede ser que encuentres la solución que andabas buscando.

Pero si aun continuas leyendo hasta aquí, te tengo un obsequio para ti, una gula de alimentos nutritivos, totalmente para ti, solo dejame tus datos para saber a donde te la envio.

Gracias nos vemos luego.

Deja una respuesta