Tu Sistema Inmunitario, Como Funciona

81 / 100 Puntuación SEO

Tu Sistema Inmunotario, Como Funciona

Tu Sistema Inmunotario, Como Funciona

Descubre Sistema Diabetes

Tu sistema inmunotario, como funciona.-Tu sistema inmunitario es una red interactiva de órganos, glóbulos blancos y proteínas que protegen tu cuerpo de virus y bacterias, de sustancias extrañas.

Cada minuto de cada hora de cada día estamos continuamente expuestos a organismos peligrosos que inhalamos o tragamos, o que se adhieren a nuestra piel o nuestras membranas mucosas. Estos patógenos causarían enfermedades si no fuera por nuestros mecanismos defensivos.

Cuando nuestro sistema funciona correctamente, ni siquiera notamos estos agentes infecciosos. Pero cuando nuestro sistema inmunitario está comprometido, es decir, es poco activo o hiperactivo, desarrollamos infecciones u otras afecciones médicas.

Cómo funciona este sistema defensivo

Tu sistema inmunitario trabaja para:

1.- Neutralizar y eliminar patógenos como bacterias, virus, parásitos u hongos que ingresan al cuerpo.

2.- Reconocer y neutralizar sustancias nocivas del medio ambiente

3.- Luchar contra las propias células del cuerpo que están cambiando debido a una enfermedad

Si estos patógenos u otras sustancias nocivas penetran y causan enfermedades es el resultado de su patogenicidad (es decir, cuán virulentos son) y de la integridad de los mecanismos de defensa de tu cuerpo.

La función esencial de este sistema en la defensa de tu cuerpo se ilustra mejor cuando algo sale mal, la falta de actividad (o inmunodeficiencia) puede provocar infecciones y tumores graves, e hiperactividad en enfermedades alérgicas y auto inmunes.

Si nuestro sistema inmunitario funciona adecuadamente para protegernos, nunca lo notamos. Pero cuando su rendimiento se ve comprometido, desarrollamos enfermedades.

Para que pueda funcionar correctamente, debe ser capaz de distinguir entre dos tipos de células, organismos y sustancias; propios y no propios.

Tu sistema inmunitario normalmente puede distinguir entre tus propias células y antígenos. Por ejemplo, las proteínas en las superficies de tus propias células serán diferentes a las proteínas en las superficies de antígenos como virus, bacterias y hongos.

El sistema puede detectar estas proteínas diferentes, una vez que haya detectado antígenos, los atacará para destruirlos.

Hay dos partes en tu sistema inmunológico: un sistema básico que funciona como un sistema de defensa general contra los patógenos (organismos que causan enfermedades), y un sistema adaptativo que recuerda patógenos específicos con los que ya ha tenido contacto y los atacará si reaparecen.

Como puedes ver, el sistema se adapta y aprende para que pueda luchar contra las bacterias o los virus que cambian con el tiempo. Las dos partes de tu sistema inmunitario se complementan entre sí en sus reacciones a un patógeno.

Fallas en el sistema inmunitario.

Este sistema, como cualquier otro sistema, puede fallar. Esto puede suceder de varias maneras:

En lugar de operar normalmente contra los antígenos que ingresan a tu cuerpo, tu sistema puede reaccionar de forma exagerada, esto se llama una respuesta inmune excesiva.

El sistema, debido al daño, reacciona muy lentamente contra los patógenos invasores, esto se llama inmunodeficiencia.

Cuando el sistema por error comienza a atacar las células de tu propio cuerpo, esto se llama un ataque autoinmune.

En consecuencia, tu sistema inmunitario puede sufrir varios trastornos importantes. Como ejemplos:

1.-Alergias.- que es una respuesta del sistema inmunitario a una sustancia extraña que no es dañina para tu cuerpo. Estas sustancias extrañas se llaman alérgenos. Pueden incluir ciertos alimentos, polen o caspa de mascotas.

El trabajo de tu sistema inmunitario es mantenerte saludable combatiendo los patógenos nocivos. Lo hace atacando todo lo que cree que podría poner tu cuerpo en peligro, dependiendo del alérgeno, esta respuesta puede involucrar inflamación, estornudos u otros síntomas.

El sistema normalmente se ajusta a tu entorno, por ejemplo, cuando tu cuerpo encuentra algo como el polen, debe darse cuenta de que es inofensivo. En las personas alérgicas al polen, el sistema inmunitario lo percibe como un invasor externo que amenaza el cuerpo y lo ataca, causando inflamación.

Esto puede provocar una o más enfermedades alérgicas, como alergias alimentarias, asma, fiebre del heno o dermatitis.

2.-Enfermedades de inmunodeficiencia.-Un sistema defensivo debilitado evitará que tu cuerpo combata infecciones y enfermedades. Este tipo de trastorno le facilita la captura de virus e infecciones bacterianas.

Los trastornos de inmunodeficiencia son congénitos o adquiridos. Un trastorno congénito o primario es uno con el que nació, trastornos adquiridos o secundarios son los que se obtienen en el transcurso de vida. Los trastornos adquiridos son más comunes que los trastornos congénitos.

Cualquier cosa que debilite tu sistema inmunitario puede conducir a un trastorno de inmunodeficiencia secundaria. Los ejemplos incluyen, exposición a fluidos corporales infectados con VIH, envejecimiento, diabetes, comer muy poca proteína, muy poco sueño, cáncer y quimioterapia y muchos más.

El deterioro del sistema puede provocar infecciones que pueden amenazar tu vida.

Si deseas conocer un sistema natural para controlar la diabetes, no pierdes nada, considero con tomarte un tiempo para conocer Sistema Diabetes. Despues de eso, decide si es para ti.

Por haber llegado hasta aqui te mandare completamente gratis, una guía de alimentos para ser considerados en una dieta para diabeticos.

Solo dejame saber donde te lo envio, en el formulario anexo.

Deja una respuesta