Recomendaciones Acerca De Diabetes

80 / 100 Puntuación SEO

Recomendaciones Acerca De Diabetes

En el primer Informe mundial sobre la diabetes publicado por la OMS en recomendaciones acerca de la diabtes, pone de relieve la enorme escala de este problema de salud, así como el potencial para revertir las tendencias actuales.

La base política para poner en marcha medidas concertadas de lucha contra la diabetes ya existe, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Declaración política de las Naciones Unidas sobre las Enfermedades No Transmisibles y el Plan de acción mundial de la OMS sobre las ENT.

Esa base, si se toman como punto de partida, pueden catalizar la actuación de todas las partes.

Los países pueden adoptar una serie de medidas, en consonancia con los objetivos del Plan de acción mundial de la OMS sobre las ENT 2013-2020, para reducir las consecuencias de la diabetes: y Establecer mecanismos nacionales, por ejemplo comisiones multisectoriales de alto nivel para garantizar el compromiso político, la asignación de recursos, el liderazgo efectivo y la promoción de una respuesta integrada a las ENT, con una atención específica a la diabetes.

Fortalecer la capacidad de los ministerios de salud para que ejerzan una función de liderazgo estratégico, y colaboren con partes interesadas de diferentes sectores y con la sociedad.

Establecer metas e indicadores nacionales para fomentar la rendición de cuentas. Velar por que las políticas y planes nacionales contra la diabetes se presupuesten, financien y apliquen en su totalidad. y dar prioridad a las medidas para prevenir el sobrepeso y la obesidad que traten de influir antes del nacimiento y durante la primera infancia.

Aplicar políticas y programas para fomentar la lactancia materna y el consumo de alimentos saludables y desalentar el consumo de alimentos malsanos, como los refrescos azucarados. Crear entornos sociales y urbanísticos que apoyen la práctica de una actividad física.

Una combinación de políticas fiscales, legislación, cambios en el medio ambiente y la sensibilización con respecto a los riesgos para la salud es la mejor vía para fomentar dietas más sanas y la práctica de una actividad física a la escala necesaria.

Fortalecer la respuesta de los sistemas de salud a las ENT, sobre todo la diabetes, en particular en el ámbito de la atención primaria. Aplicar directrices y protocolos para mejorar el diagnóstico y la gestión de la diabetes en la atención primaria de salud.

Establecer políticas y programas que garanticen un acceso equitativo a tecnologías esenciales de diagnóstico y gestión.

Procurar que medicamentos esenciales como la insulina humana estén disponibles y al alcance de quienes los necesiten. y subsanar deficiencias fundamentales en los conocimientos sobre la diabetes. Se necesitan en particular evaluaciones sobre los resultados de programas innovadores que tengan por objetivo cambiar los comportamientos.

Fortalecer la capacidad nacional para compilar, analizar y utilizar datos representativos sobre la carga y las tendencias de la diabetes y sus principales factores de riesgo. Elaborar, mantener y fortalecer un registro sobre la diabetes de ser factible y sostenible.

No hay soluciones sencillas para combatir la diabetes, pero mediante intervenciones coordinadas con múltiples componentes pueden lograrse cambios importantes.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de los efectos de la diabetes en sus diferentes variantes.

Los gobiernos, los profesionales de la salud, las personas con diabetes, la sociedad civil, los productores de alimentos y fabricantes de productos alimenticios y los proveedores de medicamentos: todos son partes interesadas.

En conjunto pueden hacer una contribución importante para detener el aumento de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen la enfermedad.

Para controlar esta enfermedad te invito a conocer Sistema Diabetes, una manera natural de controlar esta enfermedad, que esperamos te sea de utilidad, nada fucnciona, sino pruebas.

Y po haber llegado hasta aqui, te obsequio un reporte gratuito de una guía de nutrición, solo dejame tu correo adonde te lo enviare, sin costo para ti.

Deja una respuesta