Neuropatia Diabética

82 / 100 Puntuación SEO

Neuropatia Diabética

Neuropatia Diabética
Sistema Diabetes

Neuripatia diabetica.-Aproximadamente el uno por ciento de las personas con diabetes desarrollan amiotrofia diabética. Además, conocida como neuropatía diabética proximal, este es un tipo de enfermedad nerviosa periférica. Es una complicación de la diabetes que afecta los nervios, afecta principalmente a los muslos, las nalgas, las caderas y las piernas. Los síntomas que ocurren son el resultado del daño a estos nervios en estas áreas del cuerpo. Si bien es raro, todas las personas con diabetes mellitus deben saber sobre la amiotrofia diabética, para que puedan saber cuándo es el momento de ver a su médico.

CAUSAS DE ESTE TIPO DE NEUROPATÍA DIABÉTICA

La mayoría de las personas que desarrollan esta afección tienen diabetes tipo 2 y tienen más de 50 años. Los hombres la desarrollan con más frecuencia que las mujeres. Es causada por un daño nervioso que puede resultar de los niveles altos de azúcar en la sangre. Debido a esto, las personas con diabetes tipo 2 no controlada tienen el mayor riesgo de amiotrofia diabética.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos con el tiempo, esto puede causar daño a los nervios en todo el cuerpo. Los niveles de glucosa que son altos durante un período prolongado de tiempo también pueden causar problemas con la forma en que los nervios envían señales a todo el cuerpo. Además, los capilares también pueden experimentar daños por niveles altos de glucosa prolongados. Estos vasos sanguíneos son responsables de enviar nutrientes y oxígeno a los nervios. Sin nutrientes y oxígeno adecuados, los nervios eventualmente se dañan.

SINTOMAS POSIBLES

Una vez que comienzan los síntomas, tienden a progresar con el tiempo. Luego, durante meses o años, disminuyen gradualmente. Sin embargo, la mayoría de las personas continuarán teniendo al menos algunos síntomas en algún grado a largo plazo. Los siguientes son posibles síntomas de este tipo de neuropatía diabética:

• Dolor repentino en las nalgas, caderas o muslos que a veces puede ser intenso.

• Perder reflejos en las extremidades inferiores, como el reflejo de la rodilla, cuando el médico está probando sus reflejos tocando la rodilla

• Pérdida de peso no intencional.

• Debilidad en las piernas que puede dificultar la posición de pie cuando está sentado

• Perder tejido muscular en las áreas afectadas, como los muslos.

En la mayoría de los casos, solo un lado del cuerpo está afectado. Sin embargo, en casos raros, la condición puede comenzar a afectar el otro lado del cuerpo. Las personas con esta afección tienden a experimentar los síntomas en la parte inferior del cuerpo, desde las caderas hacia abajo. El dolor suele ser uno de los primeros síntomas. Puede que no sea lo suficientemente grave cuando comienza a causar alarma, pero puede volverse grave con el tiempo.

OBTENER UN DIAGNÓSTICO

Para diagnosticar la amiotrofia diabética, los médicos comienzan con un historial médico completo que incluye evaluar qué tan bien se maneja su diabetes. Hacer un análisis de sangre puede informarle a su médico sobre el manejo de sus niveles de azúcar en la sangre durante aproximadamente tres meses.

Si la prueba y otra información indican que sus niveles de azúcar en la sangre no han sido controlados, esto puede proporcionar alguna información sobre la causa de su dolor, debilidad y otros síntomas.

Dos pruebas que se pueden ordenar incluyen electromiografía y estudios de conducción nerviosa. La electromiografía analiza la salud muscular y la salud de los nervios responsables de controlarlos. Esta prueba implica la inserción estratégica de agujas finas en los músculos afectados.

El médico observará un monitor para obtener información sobre la actividad eléctrica de su músculo. Se le puede pedir que flexione el músculo que se está probando durante el examen.

En la mayoría de los casos, los estudios de conducción nerviosa se realizan durante la misma visita. Esta prueba mide qué tan rápido viajan las señales eléctricas a través de un nervio. En lugar de agujas finas, esta prueba utiliza parches que se colocan sobre los nervios que se están probando. Un monitor proporciona al médico información sobre la velocidad de las señales nerviosas para que puedan determinar si hay anomalías.

Antes de terminr te invito a conocer Sistema Diabetes, una manera de controlar esta enfermedad, por medios naturales.

Y por haber llegado hasta aqui, te tengo un obsequio, una guía de alimentos, que le puede servir a alguien que quiera saber más.

Gracias, nos vemos luego.

Deja una respuesta