Hipoglucemia En Niños

Hipoglucemia En Niños

La hipoglucemia en niños, es una condición que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo es demasiado bajo. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, un valor de 70 mg / dL o menos es un signo de hipoglucemia en niños que están bajo tratamiento para la diabetes. En un niño sano, sin diabetes, estos valores deben ser inferiores a 54 mg / dL para considerarse como hipoglucemia.

En general, los niños con diabetes son más propensos a la hipoglucemia que un niño normal. Los síntomas de hipoglucemia en un niño con diabetes son más comunes porque el niño diabético se abstiene de consumir azúcar, lo que puede provocar la reducción del azúcar en la sangre a un nivel peligroso.

En casos raros, un niño no diabético también puede ser víctima de hipoglucemia. Sin embargo, la hipoglucemia en niños no diabéticos generalmente se asocia con una enfermedad u órganos defectuosos como el páncreas y el riñón.

¿POR QUÉ LA HIPOGLUCEMIA REQUIERE TRATAMIENTO INMEDIATO?

La hipoglucemia se asocia con un bajo nivel de azúcar en la sangre. El azúcar dentro de nuestro cuerpo también se conoce como glucosa, y el cuerpo y el cerebro requieren glucosa para funcionar correctamente.

En consecuencia, es importante mantener un nivel de glucosa saludable: no demasiado alto ni demasiado bajo. Si la hipoglucemia no se trata de inmediato, puede empeorar rápidamente y privar al cerebro de glucosa. Si se no actúa pronto, el niño puede sentirse confundido e incapaz de manejar la situación. En casos severos, el niño puede incluso perder el conocimiento, experimentar convulsiones o entrar en coma.

La hipoglucemia también puede ocurrir si los niños no consumen suficiente nutrición según sus necesidades diarias. También puede afectar a los niños débiles si se saltan una comida o hacen ejercicio más de lo habitual si el niño ya tiene diabetes.

¿HAY UNA RELACIÓN ENTRE HIPOGLUCEMIA Y DIABETES?

Como se sugirió, los niños diabéticos son más propensos a la hipoglucemia en comparación con un niño normal. Si un niño está tomando medicamentos para controlar o reducir el nivel de glucosa, puede inadvertidamente reducir sus niveles de glucosa a un nivel peligroso.

Los medicamentos para la diabetes afectan los niveles de insulina, que es una hormona dentro de nuestros cuerpos que regula los niveles de azúcar en la sangre. Si un niño está tomando uno de los medicamentos para la diabetes, el nivel de sangre dentro de su cuerpo puede disminuir en muy poco tiempo.

Si disminuye por debajo de 70 mg / dL en un niño diabético, generalmente es un signo de hipoglucemia.

En un niño no diabético, la disminución del azúcar en la sangre puede estar relacionada con muchos otros factores. Por ejemplo, una gran cantidad de sudoración después de un riguroso programa de ejercicios puede conducir a la disminución de los niveles de azúcar.

De hecho, los problemas con el páncreas y otras partes del cuerpo también son una causa importante de bajo nivel de azúcar en la sangre en niños no diabéticos.

Me permito recomendarte Sistema Diabetes, una forma natural de controlar la diabetes, no pieredes nada con tener mas informacón, para ti o para alguien que tenga esta enfermedad de diabetes.

Por haber llegado hasta aqui, te tengo un regalo completamente gratis, sin costo para ti, una guía de nutrición, solo dejame saber donde te la envio.

Gracias, nos vemos luego.