El Sobrepeso Infantil

84 / 100 Puntuación SEO

El Sobrepeso Infantil

Obesidadenniños
Sistema Diabetes

Obesidad y Sobrepeso

Antes de saber de sobrepeso infantil, definire que: la obesidad y el sobrepeso se determinan como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede llegar a ser perjudicial para la salud. Una forma sencilla de medir la obesidad es el índice de masa corporal (IMC), esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por la talla al cuadrado en metros.

Una persona con un IMC igual o mayor a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o mayor a 25 es considerada como sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Alguna vez considerados problemas de países con ingresos altos, la obesidad y el sobrepeso están en incremento en los países con ingresos bajos y medios, especialmente en las áreas urbanas, donde impera el sedentarismo.El Sobrepeso Infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es de todo el planeta y está afectando de forma progresiva a muchos países de bajos y medianos ingresos, en mayor parte en el medio urbano.

La prevalencia se ha incrementado a un ritmo alarmante. Se calcula que en el año 2016, más de 41 millones de niños de menos de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos. Aproximadamente la mitad de los niños menores de cinco años con sobrepeso u obesidad vivían en Asia y una cuarta parte vivían en África.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

El riesgo de la mayoría de las enfermedades no transmisibles resultantes de la obesidad depende en parte de la edad de inicio y de la duración de la obesidad. La obesidad en la infancia y la adolescencia tienen consecuencias para la salud tanto a corto como a largo plazo. Las consecuencias más importantes del sobrepeso y la obesidad infantiles, que a menudo no se manifiestan hasta la edad adulta, son:

1.-las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales);

2.-la diabetes;

3.-los trastornos del aparato locomotor, en particular la artrosis; y

4.-ciertos tipos de cáncer (de endometrio, mama y colon).

Los datos de 2005 muestran las consecuencias a largo plazo de un estilo de vida no saludable. Cada año mueren a consecuencia del sobrepeso y la obesidad por lo menos 2,6 millones de personas.

Ahora bien hay que estar atentos, a cuidar la salud mental de los niños, la publicidad y otras formas de mercadotecnia de alimentos y bebidas dirigidas a los niños tienen un gran alcance y se centran principalmente en productos ricos en grasas, azúcar o sal.

Una mala dieta alimenticia es un factor de riesgo clave de las enfermedades no transmisibles (ENT) que puede modificarse.

Si no se combate, la mala alimentación -junto con otros factores de riesgo- aumenta la prevalencia de ENT en las poblaciones por mecanismos tales como un aumento de la presión arterial, diabetes, alteraciones del perfil de lípidos sanguíneos, y sobrepeso u obesidad.

Aunque las muertes por ENT se dan principalmente en la edad adulta, los riesgos asociados a las dietas malsanas comienzan en la niñez y se acumulan a lo largo de la vida.

Existen muchos datos que muestran, que la publicidad televisiva influye en las preferencias alimenticias y las pautas de consumo de la población infantil. Además, las compañías de esa industria para promocionar esos productos recurre a una amplia gama de técnicas que consiguen llegar a los niños en las escuelas, las guarderías y los supermercados, a través de la televisión y de Internet, y en muchos otros entornos.

Si deseas conocer como controlar de manera natural la diabetes, te invito a conocer Sistema Diabetes

Tengo un regalo para ti, si rellenas el siguiente formulario, completamente gratis.

Deja una respuesta