Diabetes Y Estrés Oxidativo

84 / 100 Puntuación SEO

Diabetes Y Estrés Oxidativo

woman 2696408 640

Diabetes Y Estrés Oxidativo.-La diabetes aumenta drásticamente el riesgo de varios problemas cardiovasculares, incluida la enfermedad de las arterias coronarias con dolor en el pecho (angina), ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y estrechamiento de las arterias (aterosclerosis).

Los diabéticos son más propensos a tener enfermedades cardíacas o derrames cerebrales y daño nervioso (neuropatía). La diabetes duplica el riesgo de hígado, páncreas y cáncer de endometrio. Aumenta el riesgo de cáncer colorrectal, de mama y de vejiga en un 20% a 50%. Ciertas formas de artritis pueden ser más comunes en personas con ciertos tipos de diabetes.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen mayores riesgos de desarrollar osteoartritis y gota. La diabetes causa cambios musculoesqueléticos que conducen a síntomas como dolor en las articulaciones y rigidez; hinchazón; nódulos debajo de la piel, particularmente en los dedos.

Piel tensa y engrosada, dedo en gatillo, síndrome del túnel carpiano, hombros dolorosos y pies gravemente afectados: todos los diabéticos tienen un nivel de riesgo más alto. Después de haber tenido diabetes durante varios años, pueden ocurrir daño en las articulaciones, llamado artropatía diabética.

Si pensamos en la imagen de un pulpo comparado en como seria diabetes. La cabeza / cuerpo del pulpo es la diabetes, y los 8 brazos de largo alcance son las muchas complicaciones de la diabetes. Los brazos son fuertes y están enlazados todo el tiempo.

Algunas de las complicaciones más comunes de la diabetes incluyen:

Enfermedad cardiovascular

Daño nervioso (neuropatía) incluyendo disfunción eréctil

Daño renal (nefropatía)

Daño ocular (retinopatía)

Daño en el pie

Condiciones de la piel

La discapacidad auditiva

Enfermedad de Alzheimer

apnea del sueño … y aquí tenemos otro círculo vicioso de complicaciones: la apnea del sueño está muy asociada con enfermedades cardíacas, derrames cerebrales …

Ahora, agregue estrés oxidativo a todo esto…ufffffff

El estrés oxidativo, es un desequilibrio de radicales libres y antioxidantes en el cuerpo, que puede provocar daños en las células y los tejidos, en el ADN. El estrés oxidativo ocurre naturalmente como un producto de las tareas celulares, y se ve dramáticamente agravado por las decisiones diarias que tomamos y los cientos de exposiciones diarias que encontramos, y juega un papel muy importante en la enfermedad y el proceso de envejecimiento. El estrés oxidativo, si no se controla conscientemente, conduce a una inflamación crónica.

El estrés oxidativo desempeña un papel fundamental en el desarrollo de complicaciones de la diabetes, tanto microvasculares como cardiovasculares. El funcionamiento metabólico anormal de un diabético causa la sobreproducción de superóxido mitocondrial (estrés oxidativo de las células) en las células de los vasos grandes y pequeños, y también en el miocardio, el tejido del músculo cardíaco.

La buena noticia: sí, la diabetes se consideraría una epidemia si fuera contagiosa, afortunadamente no es asi.

Se cree que la diabetes tipo 2 se puede prevenir en un 90%. Sí, con mucha frecuencia varias personas en una familia tienen diabetes. Sin embargo, lo que generalmente se transmite son malas elecciones de estilo de vida, no «genes diabéticos».

El estrés oxidativo, sí, es inevitable, nuevamente por nuestras propias funciones celulares y las elecciones y exposiciones ambientales. Sin embargo, con modificaciones en el estilo de vida, nutrición, suplementos comprobados, podemos reducir drásticamente el estrés oxidativo, retrasar el proceso de envejecimiento, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y sí, reducir las complicaciones adicionales de la diabetes.

Si tienes un poquito de tiempo te invito a conocer Sistema Diabetes, una forma natural de controlar la diabetes.

Y por haber llegado hasta aqui, te hare llegar un regalo, sin costo para ti, una copia de una guía de nutrición, que te puede servir de mucho.Solo dejame donde te lo hago llegar en el formulario de aqui debajo.

Gracias nos vemos luego.

Deja una respuesta