Como Es La Diabetes

80 / 100 Puntuación SEO

Como Es La Diabetes

La Diabetes, Como Es

Descubre Sistema Diabetes

Como es la Diabetes; es una enfermedad crónica que aparece en el organismo de las personas, cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

El efecto de la diabetes en las personas que padecen esta enfermedad no controlada, es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

La diabetes de tipo 1 (antes llamada diabetes insulinodependiente o juvenil) se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

La diabetes de tipo 2 (llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto) tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del sobrepeso o de la inactividad física.

La diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

Desde el año 1980 el número de personas con diabetes casi se ha cuadruplicado. La prevalencia de la enfermedad se está incrementando en todo el mundo, principalmente en los países de ingresos bajos y medios.

Aunque las causas de este aumento son complejas, esto se debe en gran parte al incremento del número de personas con sobrepeso u obesidad y a la inactividad física que acompaña a esta enfermedad.

Todos los tipos de diabetes pueden llegar a provocar complicaciones en diversas partes del organismo y potencializar el riesgo de muerte prematura. En el año 2012, la diabetes fue causante directa de 1,5 millones de muertes en todo el planeta.

Gran parte de los casos de diabetes y sus complicaciones podrían prevenirse fácilmente, manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular, un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco.

En abril del 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el Informe mundial sobre la diabetes, en el que se hace un llamado a la acción para reducir la exposición a los factores de riesgo conocidos de la diabetes de tipo 2 y mejorar el acceso y la calidad de la atención sanitaria para las personas que sufren esta enfermedad en cualquiera de sus variantes.

¿Qué riesgos entraña para los niños la diabetes?

La frecuencia de la diabetes se está incrementando en todo el mundo, y los estudios muestran que también aumenta el riesgo de que la padezcan los niños.

No se conocen exactamente las razones de ese aumento, aunque con el paso del tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, hasta causar la aparición de problemas crónicos y provocar una muerte prematura.

Recordando que la diabetes de tipo 1 (denominada también diabetes insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia) aparece cuando el páncreas no es capaz de producir una cantidad suficiente de insulina, la hormona que regula la presencia de azúcar en la sangre.

Se ignora la causa, pero parece que se trata de una mezcla de factores genéticos y ambientales.

En muchos países se está constatando un aumento del diagnóstico de casos de diabetes de tipo 1, en particular entre los niños más jóvenes.

Curiosamente, algunas pautas de morbilidad recuerdan las epidemias de enfermedades infecciosas.

No se conoce en la actualidad el modo de prevenir la diabetes de tipo 1.

La diabetes de tipo 2 (también denominada diabetes no insulinodependiente, o de inicio en la edad adulta) se produce cuando el organismo es incapaz de utilizar eficazmente la insulina que sintetiza.

En una mayor parte prevenible, puede ser consecuencia del sobrepeso y de la falta de actividad física, y en ocasiones de una predisposición genética.

Recientemente se ha constatado un aumento del número de casos notificados de diabetes de tipo 2 entre los niños y los adolescentes, hasta el punto de que en algunas partes del mundo la diabetes de tipo 2 es el que más abunda entre los niños.

Existe un sentimiento generalizado de que el aumento mundial de la obesidad y de la inactividad física en la infancia está incidiendo de manera decisiva.

Alimentarse de modo sano y adoptar unos hábitos de vida saludables constituyen una fuerte defensa frente a la enfermedad.

Asi que más vale prevenir esta enfermedad, pero si ya tienes ese problema te invito a conocer Sistema Diabetes.

Si has llegado hasta aquí te deseo hacer llegar una guía de alimentos para lidiar para apoyarte a lidiar con esta enfermedad.

Deja por favor tus datos en el siguiente formulario para reclamar tu guía completamente gratuita.

Deja una respuesta